POLÍTICA AMBIENTAL – LA PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE, NUESTRO COMPROMISO
MAGENTA LASMAR S.L., como miembro responsable de la sociedad es consciente de que en el mundo de la rotulación tradicional a menudo se trabaja con materiales no biodegradables y con un alto consumo energético que supone una fuente de contaminación y residuos, es por ello por lo que estamos apostando por un modelo de fabricación más sostenible. Una medida que no sólo apuesta por la protección del medio ambiente, sino que supone para nosotros un cambio de paradigma necesario en la reducción de la contaminación, el uso sostenible de las energías, el cuidado de las personas, de nuestro entorno y de nuestro planeta.
En concreto como PYME, perseguimos como misión clara optimizar la rentabilidad de los recursos empleados respetando la ética, la profesionalidad, el entorno económico y medioambiental, no sólo teniendo en consideración únicamente los intereses de la empresa sino las exigencias que puedan provenir del resto de grupos de interés con los que se relaciona.
Por ello, Antonio Alarcón Martín, como gerente de Magenta Lasmar S.L., aprueba la Política Ambiental de nuestra empresa basada en los siguientes compromisos:
- Prevenir y reducir de manera continua el impacto ambiental de nuestra empresa, productos y servicios, contribuyendo al mismo tiempo a la competitividad de la empresa y a la protección del medio ambiente mediante:
- El control del consumo energético
- La reducción en origen y valorización máxima de los residuos
- El control de consumo de agua
- La prevención de contaminaciones accidentales
- A priorizar siempre que sea posible el uso de materiales reciclados
- A reutilizar todos los materiales posibles
- A velar por diseños respetuosos
- A mantener las políticas y su seguimiento para garantizar la mejora continua de la eficiencia ambiental. A cumplir las reglamentaciones y los compromisos voluntarios
- A sensibilizar a los colaboradores y comunicar los resultados conseguidos
- A informar a los trabajadores y colaboradores de nuestras políticas y compromisos, así como informar y colaborar con las Autoridades en caso de emergencia.
La presente Política Ambiental se comunica a todo el personal trabajador y/o colaborador y se facilitará a quién pueda tener interés.
La dirección se compromete a aplicar dicha política y anima a todos aquellos que trabajen en la empresa o para ella a colaborar en su aplicación.